Ciudad Tuxtla Gutiérrez Mexico

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Ciudad Tuxtla Gutiérrez México

 
Escudo Localización  

En el municipio de Tuxtla Gutiérrez se encuentra la ciudad del mismo nombre, que es la capital de Chiapas (en el sureste de México). Tuxtla Gutiérrez es la ciudad más extensa, poblada y urbanizada del estado. No tiene tanta importancia turística ni cultural como otras ciudades del estado, pero es el principal centro económico y político de la entidad. Durante el siglo XIX, fue capital temporal tres veces y a la cuarta vez, en 1892, fue nombrada permanente.

Turismo en Tuxtla Gutiérrez
Catedral de San Marcos en la plaza central de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Cañon del Sumidero (Una de las 7 maravillas en Mèxico).Generalmente y de acuerdo a las rutas que siguen las principales líneas de autobuses, los turistas que llegan a Chiapas por este medio, deben arribar a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para posteriormente partir hacia ciudades como Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas.

Tuxtla Gutiérrez es una ciudad concurrida frecuentemente por grandes empresas y organizaciones gubernamentales para organizar conferencias y reuniones nacionales; además que es utilizada por muchos turistas como un sitio de paso para adentrarse al Estado de Chiapas.

Lugares de interés
Zoológico Miguel Álvarez del Toro, "ZOOMAT", reconocido como el mejor de Latinoamerica por criar y conservar animales propios de la region
Parque Jardín de la marimba. Lleva el nombre del instrumento característico del Estado de Chiapas: La marimba. Construido en 1993, con el fin de ser un centro de reunión para las familias; se destaca por las bancas de tipo colonial, la iluminación y el kiosco central evocando así la época de principios de siglo. En el se realizan audiciones musicales con marimbas provenientes de los diferentes municipios del Estado de Chiapas.
La Casa de las Artesanías lleva esta denominación ya que es el lugar donde se comercializan las artesanías Chiapanecas. Esta destinada a la exposición y venta de la variada selección artesanal del Estado. Cuenta con un interesante Museo Etnográfico que muestra escenas de los diferentes grupos étnicos de la Entidad.
Cañón del Sumidero y su parque ecoturístico homónimo.
Catedral de San MarcosDebe su nombre a que la población de Tuxtla Gutiérrez se estableció el culto dedicado a San Marcos Evangelista. Fue fundada en la segunda mitad del siglo XVI, ha sufrido transformaciones a lo largo de los siglos. La ábside es lo único que conserva de la época colonial; la fachada actual y la torre nos remiten de alguna manera a la arquitectura colonial chiapaneca.
Templos Coloniales y Tradicionales de la Ciudad:


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24