Ciudad Toluca de Lerdo Mexico

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Ciudad Toluca de Lerdo México

 
Escudo Localización  

Toluca de Lerdo es una ciudad mexicana, capital del estado de México ubicada en el centro del país. Conforma junto a los Municipios de Zinacantepec, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco. El Valle de Toluca es de primera importancia ya que es un centro industrial, comercial y de servicios muy importante en el altiplano central de México.

Como municipio, Toluca es el quinto más poblado del Estado, luego de Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Nezahualcóyotl respectivamente, los cuales forman parte de la zona metropolitana del Valle de México. Está comunicado a escasos 66 km de distancia hacia el oriente por modernas carreteras con el Valle de México, conformado por el Distrito Federal y su zona metropolitana o conurbada, que es el principal complejo poblacional del país.

Toluca está situada a 2.668m sobre el nivel del mar, lo cual la hace templada durante todo el año con temperaturas que oscilan en promedio de 2 a 22°C durante el verano y de -2 a 18°C en invierno. Su clima templado la hace propicia para todo tipo de actividades de escuela y oficina. Su altura favorece también la práctica del deporte de alto rendimiento.

Toponimia

De acuerdo a los estudios de Robelo, Toluca significa en donde está el dios Tolo o cerro del dios Tolo o lugar del dios Tolo. Sus raíces gramaticales son toloqui, de toloa, inclinar o bajar la cabeza, cuyo participio tolo terminado en o, por tener función de adjetivo y referirse a una persona, puede finalizar con la sílaba qui, y en ca, lugar. Para Romero Quiroz, Toluca significa lugar donde está el dios Tolotzin.1/

Escudo

Tiene el relieve y contorno del escudo del Estado de México como fondo general, en cuya parte superior aparece una águila mexicana semejante a la descrita en la Ley Sobre las Características y el Uso del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. El centro del escudo contendrá un campo rojo, el mapa del territorio del municipio de Toluca, con su campo en blanco delimitado en negro; del lado derecho, el topónimo de Tolocan, constituido por la figura de un tépetl en verde con tres salientes lobulares, representaciones del signo tetl o piedra y, sobre éste, la cabeza del dios Tolotzin con todo blanco y líneas sinoples, inclinada hacia el territorio municipal. En la parte inferior del tépetl, dos figuras ovales, una en rojo y otra en amarillo, en la parte inferior del escudo una cinta con la leyenda Municipio de Toluca.


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24