Ciudad Tijuana México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Ciudad Tijuana México

Tijuana es la ciudad más grande y poblada del estado de Baja California. La ciudad es cabecera del municipio del mismo nombre y se le conoce entre otros epítetos como la esquina de México o la puerta de México. Su lema es "Aquí empieza la Patria". Cabe señalar que es la ciudad continental más occidental de América Latina aunque la localidad más occidental es Isla Guadalupe ubicada en la isla homónima.

Clima
El clima de Tijuana es de tipo mediterráneo. Los inviernos son suaves y los veranos cálidos. El mes más fresco es Enero, con una temperatura media de 14°C, y los mas calurosos son Agosto y Septiembre, con temperaturas promedios de 22C. Las heladas son raras en la ciudad, y las temperaturas se mantienen de templadas a calidas durante todo el año, excpetuando las ocaciones en que los vientos de santa ana traen aire caliente del contienente y elevan la temperatura por encima de los 30C. Las precipitaciones son escasas e irregulares (apenas 250 mm al año), se registran durante el invierno. En Diciembre de 1967 se observó la caída de nieve en la ciudad y leves plumas de nieve en el este de la ciudad, en enero de 2007, sin embargo la caída de nevada fuerte propiamente dicha nunca se ha registrado en la ciudad. Recientemente, el 14 de febrero de 2008 una inusual tormenta invernal provocó la caída de nieve en las partes altas de los cerros de la ciudad, que hizo ver blanco unas horas las montañas que rodean la parte este de la ciudad.

La temperatura mínima récord registrada en la ciudad fue de -4º centígrados, mientras que las más alta fue 42 grados Celsius.

Turismo
Tijuana también sostiene al turismo como fuente de ingresos importante. Cerca de 300,000 visitantes cruzan a pie o en automóvil por San Ysidro de los Estados Unidos cada día. Restaurantes y puestos de tacos, farmacias, bares, clubs nocturnos, tiendas de artesanías y souvenires son algunos destinos llamativos para los turistas de la ciudad. El hecho de que en México la edad para beber es 18 contra los 21 de EE.UU., hace de Tijuana un destino popular para los estudiantes de preparatoria y universidad de California.

En la actualidad, Tijuana es la ciudad matriz de empresas como L.A. Cetto, la empresa vitivinícola más importante de México cuyos vinos de mesa se exportan a más de 21 países.

Así mismo en Tijuana se localizan las oficinas principales del Grupo Caliente cuyos inicios se remontan al año 1916 cuando iniciaron en Tijuana las carreras de caballos, en la actualidad el Grupo Caliente es el mayor centro de apuestas de México y sur de California, ademas que cuenta con centros de apuesta en diversos países de Latinoamerica.

En los fines de semana, muchas personas de California meridional suelen ir a Tijuana para comprar ropa, y otras cosas a precios económicos. También, suelen visitar a los doctores y a los dentistas de la ciudad porque en California estos servicios son mucho más caros.

Turismo tradicional
Artículo principal: Turismo en Baja California
La ciudad de Tijuana, durante los años cincuenta, sesenta y parte de los setenta del siglo XX, llegó a ser considerada una de las ciudades más visitadas del mundo, aunque no hay algún sistema ni nadie que lleve un registro o conteo confiable, pero conforme fueron aumentando las exigencias de la aduana estadounidense para entrar y salir de EEUU, en la misma proporción disminuyó el turismo hacia Tijuana. Actualmente la Avenida Revolución y la Zona Norte de Tijuana, llamada el coahuilón, son solo un referente de años de gloria anteriores. Uno de sus atractivos más simbólicos son los burros pintados de cebra para tomarse una foto en blanco y negro que es revelada artesanalmente. También se puede disfrutar de excelentes clamatos y la tradicional ensalada caesar's (ambos inventados en tijuana). Además los visitantes pueden transladarse a Puerto Nuevo, donde se prepara la deliciosa langosta.

Centros comerciales
Existen muchos centros comerciales de importancia turística y económica en Tijuana. Estos son algunos de los más significativos:

Plaza Río Tijuana: Esta es la plaza más popular entre los Estadounidenses que visitan la ciudad, ya que está a solamente unos pasos de la garita de San Ysidro. La plaza ofrece lugares para hacer todo tipo de compras. En la plaza se encuentran súpermercados como Comercial Mexicana, como también tiendas de ropa de prestigio como Dorian's. La plaza cuenta con 2 cines; uno tiene 15 salas, y el otro es VIP con tres salas, asientos reclinables, y otros lujos.
Macro Plaza: Esta es la plaza más nueva de la ciudad. Hay locales que aún no están ocupados, pero ya se encuentran tiendas abiertas de ropa, calzado, electrónica, así como un Wal-Mart Supercenter. También hay un cine MM Cinemas,un APPLEBEES y pequeños kioscos que venden pulseras y collares entre otras cosas. La plaza está situada al lado del Parque Morelos casi en el importante cruce de Blvd. Manuel J. Cloutier "Gato Bronco" y Lib. De Los Insurgentes.
Plaza Mundo Divertido: Aquí se puede ir de compras o divertirse con la familia en los juegos mecánicos. Esta plaza cuenta con todo: desde restaurantes, cafés, boliche, video juegos, mini golf, go-karts, e incluso un cine con 12 salas. Está situada entre la Vía Rápida Poniente y la avenida José María Velasco.
Este es un exclusivo centro comercial en el que se encuentran restaurantes de importancia y renombre, tiendas de ropa, zapaterías, y un gimnasio. La plaza es reconocida a nivel internacional por sus clínicas de belleza y consultorios médicos. Está situada sobre el Blvd. Agua Caliente.

Plaza Monarca: Esta es una plaza moderna que cuenta con restaurantes, cafés, tiendas de ropa, zapaterías, perfumerías, y hasta una mueblería. También existe un cine con 15 salas. La plaza se encuentra en la calle Manuel J. Clouthier.
Plaza Carrousel: Esta es una plaza muy grande con casi 50 locales comerciales. Aquí se encuentran desde grandes tiendas departamentales, hasta pequeños comercios locales. Está localizada en el Blvd. Díaz Ordaz.

Panorámica de la Zona Río, la principal area comercial y centro financiero de la ciudad.Plaza Coronado Se encuentra en Playas de Tijuana, Cuenta con cines, banco, y pequeñas localidades en donde te ofrecen diferentes tipos de regalos,

Atracciones turísticas
Tijuana cuenta con playas, cines, museos, discotecas, clubes nocturnos, bares, teatros, casas de juego, [hipódromo], y hasta galgódromo donde de vez en cuando las carreras son de pequeños simios sobre finísimos canes.

Museo de Cera: Este es uno de los tres únicos museos de cera que existen en México. Alberga más de 80 esculturas de personajes famosos de la historia y del arte a nivel internacional. Entre estos están las réplicas exactas de María Felix, John Lennon, Emiliano Zapata, Mahatma Gandhi, Frida Kahlo, y hasta Marylin Monroe.

Hipódromo de Agua Caliente: El Hipódromo Agua Caliente hoy en día ya no presenta carreras de caballos. El Hipódromo de Tijuana actualmente trabaja como bingo y tiene carreras de galgos, por lo que se podria llamar galgodromo.

Plaza Fiesta: Donde los jovenes mayores de edad pueden divertirse consumiendo y escuchando música de distintos generos, se encuentra ubicada frente a Plaza Rio y es un punto importante de reunion sobre todo para estudiantes universitarios y extranjeros que quieren pasarla bien.

Plaza Monumental: Esta plaza de toros se encuentra en la delegación Playas de Tijuana muy cerca del mar y a solo 30 metros de la línea fronteriza entre México y Estados Unidos. Fue inaugurada el 26 de junio de 1960 y, desde entonces, el coso se viste de fiesta entre agosto y octubre.

Tiene capacidad para 21,621 personas, incluyendo 40 palcos para 6 personas. La plaza ofrece muchas comodidades, como dos restaurantes y un bar, además de una enfermería y un extenso estacionamiento para 300 automóviles.

Parques
Paraíso Azteca: es un parque de esparcimiento para toda la familia. Está rodeado por un ambiente natural y presenta divertidos juegos y una infinidad de atracciones. Se encuentra en el kilómetro 21 de la carretera a Tecate,ubicado a un costado del rancho herrera en el kilómetro 23.
Parque José María Morelos: Esta es la reserva ecológica más grande en ciudad. Es ideal para pasar un día de campo y disfrutar del espectáculo que se presenta en su teatro al aire libre, con capacidad para 40,000 personas. Además cuenta con áreas verdes, un lago, un jardín botánico, parrillas, un tren para los pequeños, fuente de sodas, y hasta un pequeño zoológico. El parque está localizado en el Blvd. De Los Insurgentes en la delegación La Mesa.
Parque de la Amistad: Esta localizado en otay, cerca de la UABC y del aeropuerto, se pueden disfrutar desde paseos en lago, tiene un pequeño teatro al aire libre menor al del parque Morelos.


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24