Ciudad Soledad Díez Gutiérrez México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Ciudad Soledad Díez Gutiérrez México

Soledad de Graciano Sánchez es un municipio de San Luis Potosí (México). Colinda al norte con el municipio de San Luis Potosi y con Villa Hidalgo, al este con San Pedro y con Armadillo de los Infante, al sur con San luis Potosi y al este con San Luis Potosí. Su población en 2005 era de 215,968 habitantes.


ATRACTIVOS CULTURALES Y TURÍSTICOS
Monumentos Históricos
El municipio cuenta con templo de La Soledad y 3 capillas anexas, además del monumento que está en su jardín principal.

Fiestas, Danzas y Tradiciones

Las fiestas populares se presentan el 05 de abril y se celebra la Resurrección del Señor en Semana Santa.

Artesanías

Se elabora: alfarería (figuras de barro) y pirotecnia.

Gastronomía

Existe variedad de platillos, dentro de los cuales los más representativos son: Enchiladas, mal llamadas potosinas porque su verdadero origen es de Soledad de Graciano Sánchez, mole con arroz y barbacoa.
Dulces.- Charamuscas, dulces de camote, semillas y frutas secas.
Bebida.- Aguamiel, pulque, aguardiente, mezcal y colonche.

Centros Turísticos

Como atracción turística se encuentra:

Construcción de la Ex hacienda Santa Ana, Laguna Seca y La Tinaja.
Presa La Joya.
Presa Cándido Navarro.
El Xalapazco de la Joya, así se les llama a estos volcanes que solo son de explosión porque abren repentina y violentamente, no arrojan emisiones de lava y terminan con una gigantesca explosión, que es toda su actividad, lo que provocó la formación de uno de los volcanes Xalapazcos más bonitos y espectaculares de México; tanto por su profundidad como por su simetría. Dentro del cráter hay una pintoresca vegetación de cactáceas y árboles poco comunes en la región.

Servicios Turísticos

El municipio cuenta con cinco hoteles de una estrellas, además de 3 establecimientos de clase económica. Así mismo, cuenta con 3 restaurantes, diversas fondas y varios establecimientos de clase económica

Principales Ecosistemas
Flora

El área del municipio se encuentra cubierta por una población vegetal típica de las zonas templadas áridas, entre las que pueden encontrarse mezquite, matorral espinoso, nopaleras y pastizal.

Fauna

La fauna se caracteriza por las especies dominantes como: coyote, liebre, pájaro y víbora.

Características y Uso del Suelo

Casi en su totalidad el municipio se haya asentado en suelo aluvial, ausente de roca, únicamente al norte y noreste se encuentran pequeños afloramientos de caliza, así como reolita, basalto y toba. Predomina el tipo litosoleutrico al norte, noroeste; el xerosol háplico de textura media al oeste y sureste y el phaeozen lúvico y castañozem lúvico de textura media y pendientes planas menores al 8% al norte. Son suelos aptos para uso pecuario, el uso actual del suelo es agrícola con bajo rendimiento y pastoreo extensivo.

Localización

El municipio se encuentra localizado en la parte norte del estado, en la zona centro, la cabecera municipal tiene las siguientes coordenadas: 100º56 de longitud oeste y 22º11 de latitud norte, con una altura de 1,850 metros sobre el nivel del mar. Sus límites son: al norte, Villa Hidalgo; al este, Armadillo de los Infante y Cerro de San Pedro; al sur y al oeste, San Luis Potosí. Su distancia aproximada a la capital del estado es de 8 kilómetros.

Extensión

La superficie total del municipio es de 280.95 km2, de acuerdo con el Sistema Integral de Información Geografica y Estadística del INEGI del año 2000 y representa un 0.46% del territorio estatal.

Orografía

El municipio se encuentra prácticamente establecido en una planicie y sólo se encuentran formaciones montañosas de poca consideración en la parte norte, formadas por los cerros Guapillas, Gordo y Santa Cruz, que varían en una altura promedio de los 1,900 metros sobre el nivel del mar.

Hidrografía

Los recursos acuíferos no son muy pródigos en el municipio, pues la existencia de cuerpos de aguas superficiales sólo benefician en cierta manera a la parte este de su territorio, mismos que son de carácter intermitente, entre los más importantes se tienen el Arroyo La Morita, Arroyo Las Trancas y Las Canoas, además de contar con mantos de aguas subterráneas que han sido aprovechadas para el consumo agropecuario y doméstico, mediante la perforación de pozos.

Clima

Predomina en el municipio el clima seco templado, con una franja al suroeste de clima semi seco templado. La temperatura media anual es de 17.1ºC, la temperatura cálida comprende los meses de marzo a octubre y el periódo frío de noviembre a febrero. Su precipitación pluvial es de 362 mm.


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24