Ciudad San Luis Potosí Mexico

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Ciudad San Luis Potosí México

 
Escudo Localización  

San Luis Potosí es un lugar de historia, donde el paso del tiempo ha quedado plasmado en los distintos estilos arquitectónicos que van desde el neoclásico hasta el barroco y el churrigueresco en las construcciones y monumentos de su Centro Histórico. Al estar en esta bella ciudad tendrá la oportunidad de conocer el arte que se manifiesta en cada rincón a través de sus diferentes museos, así como una gran actividad artística y un alto nivel cultural, que gracias al maravilloso clima se pueden disfrutar al aire libre.

La ciudad de San Luis Potosí se fundó en 1592 y fue nombrada así en honor a Luis, rey de Francia, y Potosí por la similitud física del cerro de San Pedro con las famosas minas en Potosí, Bolivia. Gracias a la riqueza de las minas cercanas al cerro de San Pedro, San Luis Potosí se convirtió rápidamente en una ciudad rica e importante en la Nueva España. Durante la época del virreinato, la extracción minera fue la principal actividad económica de la Nueva España y sobre todo, un factor decisivo para que se dieran asentamientos humanos en las zonas aledañas.

San Luis Potosí se localiza aproximadamente a 4 horas de la ciudad de México, es capital del estado del mismo nombre, y la región más prospera del estado. También es conocida como la ciudad de las dos horas, ya que se encuentra a sólo dos horas de distancia por carretera de San Miguel de Allende, Aguascalientes, Zacatecas, y otras ciudades importantes del centro de la república. Es una ciudad moderna que no ha perdido su carácter colonial y antiguo.

La ciudad colonial de San Luis Potosí le ofrece excelente gastronomía y cultura, así como mucha diversión, por lo que bien vale la pena dirigir sus ojos a esta maravillosa ciudad que nos ofrece un turismo al nivel de cualquier otra ciudad del mundo. Cuenta con coloridos y hermosos jardines, plazas que invitan al descanso y a la contemplación, donde las tradiciones y costumbres se hacen presentes en cada momento.


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24