Ciudad Gómez Palacio México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Ciudad Gómez Palacio México

Gómez Palacio es una ciudad del estado mexicano de Durango, situada en la Comarca Lagunera y conurbada con las ciudades de Lerdo, Durango y Torreón, Coahuila.

La ciudad de Gómez Palacio cuenta con importantes monumentos históricos, entre los que podemos citar: La colosal estatua ecuestre del General Francisco Villa, ubicada en el cerro de La Pila, El Hemiciclo a Los Niños Héroes, en el crucero de Miguel Alemán y Avenida Victoria, El Monumento al Maestro, localizado en el crucero de Avenida Hidalgo y calle Durango, El Monumento a la Madre, edificado frente al parque Morelos, El Busto al Benemérito de las Américas en la confluencia de Avenida Victoria y calle Durango, el hemiciclo a Francisco Zarco, en el crucero de Avenida Mina y calle 20 de Noviembre, El Monumento a Hidalgo, ubicado en la Explanada de la Presidencia Municipal, la columna dedicada a Los Hombres que se levantaron en armas la noche del 20 de noviembre de 1910, ubicada en la Colonia Campestre, columna levantada en honor del señor Ramón González Villarreal, quien fuera el primer Presidente de la Junta de mejoras materiales, ubicada en la calzada de las Palmas, a la entrada de la Colonia Bella Vista.

El municipio cuenta con pocos espacios turísticos por su vocación eminentemente agropecuaria e industrial.

Sin embargo es una actividad atractiva dado que se cuenta con servicios de buena calidad que permiten atender a los muchos visitantes que por razones de negocios llegan a la ciudad de Gómez Palacio.

Arquitectónicos.- La Catedral de Guadalupe, construida en 1900.

Históricos.- El erigido a J. Agustín Castro en los límites con Lerdo. Estatua ecuestre de Francisco Villa en la parte alta del cerro de la Cruz.
En la Plaza Cívica de la Clínica No. 10 del IMSS, se localiza la estatua levantada en honor del General Guadalupe Victoria, ilustre duranguense quien fuera el primer Presidente de México, entre otros.

Museos.- Se cuenta con el museo de arte moderno, ubicado en el Centro Cultural Gómez Palacio, cuenta con una colección de obras de pintores extranjeros y nacionales, El museo comunitario Xiximes en el que muestra piezas elaboradas por las diferentes etnias que habitaron la región ubicada en el primer cuadro de la Ciudad, La Casa de la Piedra la cual cuenta con muestras de diferentes minerales con los que cuenta la región y el recinto a la revolución, ubicada en el primer cuadro de la Ciudad.

ASPECTOS TURÍSTICOS

Monumento al ilustre General Francisco Villa ( Doroteo Arango ) iniciador de la Revolución Mexicana en 1910, el cual estuvo al mando de la División del Norte del 22 al 26 de Marzo de 1914 en los combates del Cerro de la Pila en Gómez palacio. Ubicado en el Cerro de la Pila.

Obra Construida sobre el Lecho del Río Nazas la cual era muy necesaria porque cada año por varios días y a veces por semana se suspendía el paso al llegar las grandes crecientes, en la temporada de lluvias. El viejo sueño de Francisco Villa, quien el 1915 colocó la primera piedra para la construcción del puente que desgraciadamente no se pudo concluir por circunstancias de todos conocidas. Pasaron 17 años para que el Puente en el año de 1932 fuera inaugurado, ya pudo construirse gracias al apoyo de los Gobiernos de los estados de Coahuila y Durango, más los modestos óbolos del pueblo lagunero. Hoy en día este puente es la Via Principal de acceso con el estado Hermano Coahuila.


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24