Ciudad Delicias México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Ciudad Delicias México

Delicias es una ciudad agrícola, ganadera e industrial, ubicada a 80 km al sur de la capital Chihuahua y a 70 km al norte de Camargo. Es el municipio más pequeño del Estado. Cabecera del Municipio de Delicias.

Geografía
Dominan por su porción noreste y suroeste los suelos solonchaks de textura media en pendientes de nivel sin asociaciones o inclusiones y en su fase salina. En la porción restante predominan los yermosoles hálpicos de textura media, en pendientes de nivel o quebradas. El uso del suelo es fundamentalmente agrícola e industrial. El tipo de tenencia de la tierra corresponde en su mayoría al régimen de pequeña propiedad (18.936 hectáreas) y en segundo término el ejidal con 7.856 hectáreas distribuidas en seis ejidos.



Clima
Es semiárido, temperatura media anual de 18,6 °C. La precipitación pluvial media anual es de 294,7 milímetros, con un promedio anual de 82 días de lluvia y una humedad relativa del 45%. Se estiman 60 días de lluvia y 2 de granizo. Los días con heladas son 110 y existen 3 días de heladas tempranas en octubre y 4 de heladas tardías en abril, según las estadísticas oficiales. Los vientos dominantes proceden del sudoeste.

Flora y Fauna
El periodo vegetativo es de 232 días. La flora comprende plantas xerófilas, herbáceas, arbustos de diferentes tamaños entremezclados con algunas especies de agaves, yucas, cactáceas, leguminosas como huisache, guamúchil, quiebre hacha, retama, zacates, peyote y bonete.

Contexto geográfico
Tienen una superficie de 335,43 km², localizándose en la latitud norte de 28°11´ y longitud oeste de 105°28´, a una altitud de 1.170 metros sobre el nivel del mar.

Límites
Limita al norte con Meoqui, al sur y al este con Saucillo, y al oeste con Rosales. Tiene 496 localidades, de las cuales 495 son rurales.

Hidrografía
Corresponde a la vertiente oriental, el río Conchos es la única corriente que le sirve de límite con Saucillo y San Pedro, y que los separa de Rosales. Pertenece al Distrito de Riego número 5, donde existen 673 pozos.

Deporte

En la cabecera municipal se encuentran las Unidades Deportivas Glandale y Oscar Flores, que se ubican en el sector poniente de la ciudad, las cuales constan de instalaciones deportivas y canchas de baloncesto.

Se cuenta, también, con una cancha de fútbol rápido, tres canchas de pall-raquet, un buen número de canchas de baloncesto, una nueva ciclopista, el Centro Deportivo Parque Fundadores, el Centro Deportivo Parque La Victoria, el parque de béisbol, el estadio deportivo municipal en el que se practica el béisbol Viejo Orta, con una capacidad de cuatro mil personas, el estadio Liga Intercolonial, que tiene la misma capacidad que el anterior, y los gimnasios Heroico Colegio Militar, Presidentes y uno en el cual se practican box y levantamiento de pesas.

No se cuenta con plaza de toros, sin embargo, este tipo de actividades se lleva a cabo en el Lienzo Charro Luciano Carrillo, que está ubicado en la colonia Carmen Serdán, con una capacidad para seis mil personas.

Monumentos Históricos
Cura Miguel Hidalgo
Don Benito Juárez
Don Venustiano Carranza
A la Madre

Museos

En la cabecera municipal esta instalado el Museo de Paleontología con más de 2,500 muestras de todo el estado, el cual se encuentra ubicado en la Plaza de la República, así como el Museo de Minería.

Fiestas, Danzas, Tradiciones

San Isidro.- Se celebra el 15 de mayo, suele oficiarse una misa en un campo de cultivo.

Feria regional.- Antes llamada del algodón, la cual se realiza las dos últimas semanas de julio.

Expo- Delicias.- Se efectúa del 18 de julio al 3 de agosto.

Música

Predomina la música norteña y contemporánea.

Gastronomía

Se elaboran diversos platillos basados en carne de res


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24