Ciudad Chihuahua Mexico

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Ciudad Chihuahua México

Escudo Localización Centro Chihuahua

Chihuahua es una ciudad de México, capital del estado de Chihuahua y situada al norte del país. Es la segunda ciudad más grande y poblada del estado y una de las mayores de México, siendo la 14va zona metropolitana del país, Su principal actividad económica es la industria ligera en forma de maquiladoras.

Lugares de Interés
Obra realizada por el escultor Sebastián, ubicada en la entrada sur de la Ciudad, a un costado de la carretera Delicias-Chihuahua.Grutas Nombre de Dios

ubicadas al norte de la ciudad, espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas que la naturaleza ha ido formando a lo largo de millones de años, el recorrido toma poco más de 1 hora y cuenta a sus alrededores con todos los servicios básicos, se puede acceder a ellas por la vialidad sacramento.

Majalca
es una serrania al noroeste de la ciudad dentro del municipio vecino de Rivapalacio, se toma la carretera panamericana rumbo a ciudad juarez y en el km 30 se gira hacia el oeste hasta internarse 30 km, Majalca es un parque nacional, su atractivo principal sos sus bosques de encinos y pino, en epoca invernal está cubierto de nieve, se encuentra ubicado a 2300 msnm.

Los Llorones
al suroeste de la ciudad por la salida a Cuauhtemoc se encuentran "los llorones" un área de recreacion familiar cubierta por estos arboles, por la zona pasa el cauce del rio chuviscar justo antes de ser embalsado en la presa del mismo nombre.

Presa Chihuahua
por la carretera a Cuauhtemoc a tan solo 7 km de la ciudad se encuentra este embalse que proporciona parte del agua que se consume en la ciudad, ideal para dias de campo y dias de pesca, la presa chihuahua ofrece un paisaje atractivo en un ambiente completamente familiar.

Centro Histórico
El centro histórico de la ciudad alberga algunas edificaciones de las más bellas de Mexico, como la catedral, el palacio de gobierno, el palacio federal que fue sede de los poderes de la union, ofrece tambien una gran cantidad de puestecillos, áreas familiares y es perfectamente caminable debido a su pequeño tamaño, cabe destacar que la seguridad es la mejor que hay en el país, así en el centro puedes encontrar museos, antros, parques tiendas, restaurantes, y edificos coloniales de espectacular belleza.

Calle Libertad
ubicada en el centro de la ciudad "la liber" como es conocida popularmente es una calle completamente peatonal que ofrece a los peatones una gran cantidad de servicios y negocios justo en el corazon de la ciudad.

Plaza Mayor
La macroplaza, o plaza del ángel, es una gran explanada en la cual se encuentra en el centro sobre un gran pedestal de cantera la estatua de un angel denominado "Ángel de la libertad", la plaza rodeada de diferentes parques tiene otras esculturas que la hacen un sitio de interes muy cocncurrido en la ciudad, se encuentra a tan solo unas pocas cuadras de la catedral, la calle libertad y las fuentes danzarinas. A su costado se levanta el templo de San Francisco, uno de los 7 templos originales de la ciudad y uno de los más Antiguos.

Fuentes Danzarinas.
Espectaculo de gran belleza donde los chorros de agua de las fuentes bailan en sincronia con la musica clásica mientras un espectaculo de luces adorna el show, su disfrute es totalmente gratis y al lado hay una torre que sirve de mirador para poder ver la ciudad casi completamente.

La catedral
es sin duda el principal atractivo del centro de la ciudad, es la sede de la arquidiocesis y una de las catedrales más representativas del estilo barroco, y joya del periodo colonial en México. El interior de estilo barroco tiene 3 naves 1 principal y otras dos laterales, el altar principal está construido con marmol traido desde carrara Italia, su espectacular belleza la hace una joya y un sitio de interes único.

Paseo Bolivar y Quinta Gameros
Tan solo unas cuadras más al sur del centro de la ciudad, el paseo bolivar nos da una serie de casonas, mansiones y quintas de espectacular belleza que nos permiten regresar en el tiempo y ver el auge economico de la ciudad a principios del siglo XX, la más espectacular sin duda es la Quinta gameros una de las mansiones más bellas de Mexico que funge como museo y nos da detalles y muestra la manera en como vivian las familias acaudaladas del siglo XIX.

Avenida Zarco
Esta avenida al oeste de la zona centro tiene su principal atractivo en que al igual que el paseo Bolivar, ésta tambien tiene a sus alrederoes casonas y mansiones de espectacular belleza, casas enormes jardines muy hermosos y una calma apacible hacen de ésta avenida un lugar para caminar imperdible.

Zona Dorada
Esta zona es llamada así debido a la gran cantidad de bares y antros que hay en ella, se encuentra ubicada sobre la avenida Juarez y en ella la vida nocturna es de las más alegres y agitadas que existe en la ciudad.

Parque acueducto
Al oeste de la ciudad, bajo la cortina de la presa Chuviscar, el parque acueducto nos muestra diferentes tramos del acueducto que por décadas sirvió y repartió el agua a la ciudad, entre veredas, y arboles, se muestra la manera en cómo se transportaba el vital liquido.

La Deportiva
Una enorme manzana en el corazon de la ciudad, por decadas fue la sede de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el dia de hoy entre pinos, eucaliptus, y demás arboles este lugar es un centro de deporte donde las caminatas, el trote y otros deportes como el tennis, fronton y el futbol se pueden llevar a cabo.

Plaza del sol
Esta plaza ubicada al oeste de la ciudad sobre el Periférico de la Juventud, es la más moderna y bella de la ciudad, en ella hay diferentes tiendas de prestigiadas marcas y establecimientos tales como Liverpool, Sears, Dorians, Sanborns, Levis, Hugo Boss, entre muchas más, cuenta con un casino, un área de comida, antros, cines, etc.

Plaza Galerias
Sobre el Boulevard Ortiz Mena se encuentra la plaza galerias, es una plaza que hace decadas fungio el papel que hoy hace plaza del sol para la ciudad, sin embargo todavia conserva una gran importancia ofeciendo diferentes establecimientos, área de comida, y Fabricas de Francia entre otras cosas.

Parque central "El Palomar"
El parque ubicado en el corazón de la ciudad, cuenta con extensas áreas verdes, un kiosko, estatuas gigantes de palomas, así como un ejemplo de ganado criollo español, es un lugar de esparcimiento familiar desde el cual se puede observar el skyline del centro de la ciudad. Se puede llegar a él de diferentes formas y definitivamente su visita a éste lugar lo dejara encantado.

Puerta de Chihuahua
Es una escultura que da la bienvenida a todo visitante que llega del sur, es una de las más altas de mexico y su atractivo es incomparable, diseñada por el famoso Sebastian, marca la entrada de la ciudad.

El Árbol de la vida
Escultura monumental que se encuentra en la entrada norte de la ciudad, diseñada por Sebastian da la bienvendia a todo visitante procedente del norte.

Los 7 templos de la ciudad
Llamados así ya que en su epoca eran los unicos 7 templos que habia en la ciudad, estos son: La catedral, San Francisco, Santa Rita (el más antiguo de todos), Sagrado Corazon, Santuario, San Jose de la Montaña, El refugio, todos están eparcido a lo largo de la ciudad y algunos datan del siglo XVIII


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24