Atractivos turisticos Oaxaca México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Atractivos turisticos Oaxaca México

Monte Albán
Es el centro ceremonial más importante de la cultura zapoteca ubicado a 9 Kms. de la Ciudad de Oaxaca. Fue fundada aproximadamente 500 años A.C. por gente de aldeas del valle de Oaxaca y floreció hasta 750 D.C. La plaza principal, con sus edificios cívicos y ceremonielaes, correspodió al corazón de la ciudad y fue probable sede de un gran mercado y de las diversas festividades celebradas en la región.

Esta antgua capital zapoteca, posteriomente fue ocupada porlos mixtecos hasta antes del arribo de los españoles. En su momento de máximo esplendor, Monte Albán ocupaba una superficie de 40 Kms. cuadrados y contaba con una población aproximada de 40,000 habitantes. Sobre una inmensa explanada se extienden los templos, patios, palacios y el juego de pelota. Alrededor del año 600 A.C., la ciudad alcanzó su máxima extensión. (escenario virtual en 360°)
Dainzú Pequeña zoña arquelógica en la que destaca la interesante galería en piedra de bajo relieve, que muestra a jugadores de pelota con atuendos prehispánicos.

Capilla abierta de Cuilapan Majestuoso conjunto conventual dominico del siglo XVI, donde sobresale la Capilla Abierta, la Iglesia de planta basilical inconclusa y el Exconvento. Su nombre, en náhuatl, significa "Rio pintado", antiguamente llamado Coyolapan. Se encuentra ubicada a 10 kms. por la salida a Zachila.

Arrazola Poblado donde los artesanos plasman su ingenio en madera del árbol de copal, para crear una zoología fantástica conocida como "alebrijes". Se encuentra ubicado a 12 kms. de la ciudad.

Santa María el Tule Entre las bellezas naturales de Oaxaca, una de las más extraordinarias es el gigantesco y singular Sabino, llamado "El Arbol del Tule". Tiene un altura de 40 mts., un diámetro de 52.58 mts. y un peso de 509 toneladas y aproximadamente 2000 años de antigüedad. (escenario virtual en 360°)

Teotitlán del Valle

En esta población se elaboran tapetes de lana en telares domésticos, utilizando para su coloración tintes naturales como el añil, la grana cochinilla y el musgo de roca. Se recomienda visitar las casas de los artesanos. Se puede recorrer también el museo comunitario, donde se exponen diversos objetos prehispánicoscon los que se realizaban los tapetes.

Santa Ana del Valle

Los habitantes de este lugar son tejedores, elaboran textiles de lana, sarapes, jorongos, elaborados con diseños tradicionales y modernos, utilizando tintes naturales. En su templos se conserva un bello retablo barroco dorado, pinturas al óleo y esculturas dignas de admirar.

Tlacolula
Es de particular interés, para el visitante adentrarse en el mercado o tianguis dominical por su colorido y carácter indígena.

Dentro del templo de la Asunción
se encuentra una de las máximas joyas del arte barroco mexicano que es la capilla dedicada al Señor Cristo de Tlacolula.

San Bartolo Coyotepec
Su principal atractivo es la alfarería de barro negro que elaboran los artesanos del lugar, logrando piezas de estraordinaria belleza, con técnica de calado y bruñido, mismas que pueden adquirirse en el mercado de la población.

Ocotlán de Morelos
Uno de los principales atractivos es el "tianguis" que tiene lugar todos los viernes. Destaca la cerámica de barro rojo, la cuchillería, apaxtlesy utensilios rústicos para la cocina. Se encuentra ubicada a 35 Km. de la ciudad de Oaxaca.

Santo Domingo
Centro Cultural mas importante del siglo XVI. Museo de las Culturas y Templo de Santo Domingo, de estilo barroco mexicano. Mar a Dom 10 a 18 hr Cierra Lunes.

Monte Alban
A 10 km al poniente de Oaxaca. La mas grande zona arqueologica de Oaxaca y una de las mas importantes de Mesoamerica. Abierto todo el año de 8 a 17 hr.

Tlacochahuaya
A 19 km al Este de Oaxaca, camino a Mitla. Templo construido por los dominicos. En su interior tiene pinturas hechas de cochinilla y un organo que data de 1620.
Santa Maria el Tule y Mitla
El Tule, uno de los arboles mas grandes y viejos del mundo. Mitla, zona arqueologica de la cultura mixteco-zapoteca. Abierto todo el año de 8 a 17 hr.

Hierve el Agua
Impresionantes cascadas petrificadas consideradas lugar sagrado de los zapotecas. 30 min adelante de Mitla.
Museo de Arte Contemporaneo, MACO
Conocido como Casa de Cortes. Arquitectura civil del siglo XVIII; fachada en cantera, balcones y rejas de hierro forjado. Escenario de bodas estilo mexicano.
Mie a Lun 10:30 a 20 hr Cierra Martes

Mercado Benito Juarez
Atractivo para quienes gustan de adquirir artesanias y objetos de arte popular, aguas de Casilda, quesillos y chocolate.
Localizado en el centro de la ciudad.
Santa Maria Atzompa
A 8 km al Noroeste de Oaxaca. Sitio ideal para observar la elaboracion de piezas de barro natural y barro verde vidriado.

Teotitlan del Valle
A 28 km de Oaxaca. Se elaboran tapetes de lana en telares de madera, utilizando para su elaboracion tintas naturales.
Arrazola y San Martin Tilcajete
Se especializan en la produccion de alebrijes, los cuales podra adquirir directamente con el artista.

San Bartolo Coyotepec
Se especializan en la produccion de ceramica en barro negro.
Museo Prehispanico Rufino Tamayo
Alberga 800 piezas de culturas prehispanicas de Mexico de la coleccion particular del maestro Rufino Tamayo. Mie a Lun 10 a 14 hr y 16 a 19 hr
Dom 10 a 15 hr Cierra Martes.


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24