Atractivos turisticos Estado México México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Atractivos turisticos Estado México

En esta entidad se encuentra una de las mayores riquezas históricas del país, pues está ubicada en el territorio que durante siglos ha sido el centro cultural de distintos imperios prehispánicos, del virreinato y de la República, asi que en sus próximas vacaciones a este estado no deje de visitar algunos de estos sitios turísticos:

Ex convento de San Miguel Arcángel:Fundado por franciscanos en el siglo XVI, tiene influencia neoclásica y renacentista.

La Catedral: Este templo se encuentra en Toluca, se inició hacia 1867 y no fue concluido sino hasta el año de 1978 por el arquitecto Vicente Mendiola. Presenta elementos decorativos propios del neoclásico. Su interior se compone de tres naves y capillas laterales que conservan algunos restos de retablos barrocos de regular calidad.Visita: Todos los días de 9:00 a 19:00 horas.

Catedral de San Francisco:Ubicada en Texcoco, esta catedral fue levantada por la orden franciscana entre 1529 y 1664; presenta una fachada decorada con sencillez, al estilo barroco sobrio con guías vegetales de gran elegancia.Visita: Todos los días de 9:00 a 19:00 horas.

Centro Ceremonial Otomí:La obra comprende tanto elementos arquitectónicos como escultóricos que combina plazas, paseos, andadores, glorietas, columnas y conos que incorporan una gran cantidad de imágenes míticas y símbolos que resumen el profundo pensamiento religioso del pueblo otomí.Visita: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.Ubicación:34 km al noreste de Toluca, por carretera estatal s/n, rumbo a Temoaya. Arcos del sitio: En Tepoztlán se encuentra este monumental acueducto, construido por los frailes jesuitas a principios del siglo XVIII para llevar agua a su cercano colegio de Tepotzotlán.

Teatro Juárez:Sobrio edificio de estilo neoclásico que muestra en su fachada tres arcos de acceso bellamente trabajados en cantera.Del edificio destacan las magníficas puertas de madera tallada que forman parte del vestíbulo de acceso y el sencillo interior de dos niveles. Se encuentra en el Oro y se puede visitar de Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

El Cosmovitral:Se encuentra en Toluca; es un Jardín Botánico con más de mil ejemplares de plantas de diversas especies traídas de todas partes del mundo.

La Biblioteca Pública:Sitio de reunión de los estudiantes.

Parque de Matlatzincas: sitio donde se pueden hallar una plazoleta, quioscos, senderos, juegos infantiles, mesa-bancos, así como un pequeño y sencillo templo.

Atlacomulco: Los manantiales llamados las fuentes constituyen un sitio ideal para la recreación familiar al aire libre.

Timilpan:El parque "El ocotal", ofrece al visitante en medio de caballos y bosques de pinos, un pequeño zoológico, un bordo para practicar el remo y paseos a caballo, ideal para el campismo y comidas campestres. Se dispone de un hotel, cabañas e instalaciones deportivas para una grata estancia.

EnTlalnepantla se encuentran la Zona Arqueológica de Tenayuca: Su fundación data de los siglos XI y XII bajo el dominio del imperio chichimeca. Se trata de una pirámide rectangular en su estructura general. La ornamentación esta compuesta en su mayor parte por motivos de serpientes representadas por medio de cabezas aisladas y otras de cuerpo entero. Fue dedicada a la adoración del Sol y de la Tierra. Tenayuca significa " lugar amurallado" y se le conoce también como Oztopolco, que significa "lugar de cueva grande".

Zona Arqueológica de Santa Cecilia Acatitlan: Santa Cecilia fue denominada en la época prehispánica como Acatitlán cuyo significado es " carrizal", por la gran cantidad de estas plantas que crecían en el lugar. Aquí existieron dos templos, el principal dedicado al Sol muerto, advocación divina de Huitzilopochtli, "Dios de la Guerra", el segundo edificado a Tláloc "Dios de la Lluvia". En la parte superior de las pirámides se dejaba el espacio para la ceremonia sacrificial, en ella morían el cautivo y el esclavo que son los muertos divinos en honor a estas deidades.

Zona arqueológica de Teotihuacán:Esta zona arqueológica es uno de los más importantes atractivos turísticos del Estado y del país. Entre los elementos que la componen se encuentran:La Calzada de los Muertos, La Ciudadela y El Templo a Quetzalcoatl.

Zona arqueológica de Malinalco:Esta importante zona arqueológica se caracteriza por los monumentos que integran una amplia terraza que se encuentra a la orilla de un precipicio de 125 metros de altura.

Otras zonas aqueológicas son la de :Tlatilco, Teotenango Y Chalco.

Además dentro de sus bastos municipios que componen al estado de México se encuentra:Eel convento de Acolman y el de Tlamanalco, Valle de Bravo, el Salto de Ixtapan de Oro, las grutas de la Estrella, Aculco, Tenancingo, Sultepec, Zacualpan, Villa del Carbón y Santiago Tianguistengo. Museos en los diferentes municipios del Estado de México:


Malinalco:Museo de Chala
Naucalpan de Juárez:Museo Arqueológico de Teotenango, Boulevares, Museo de la Cultura Tlatilca.
Ocoyoacac:Museo Dr. José María Luis Mora
Teotihuacán:Museo de Teotihuacán
Tepotzotlán:Museo Nacional del Virreinato
Tlalnepantla de Baz:Dr. Eusebio Davalos Hurtado, Museo de Sitio de Tenayuca,Museo de Santa Cecilia Acatitla, Museo de Arqueología Yolotl.
Toluca:

Museo de Antropología e Historia,
Camarena
Casa de las Artesanías.
Museo de Bellas Artes.
Museo de la Estampa.
Museo de Numismática.
Historia Natural (Sacando).
Museo Hist. Natural Dr. Manuel Villada.
Cosmovitral Jardín Botánico.
Zoológico de Sacando.
Museo del Poder Judicial.
Museo Felipe Santiago Gutiérrez.
Museo Taller Luis Nishizawa.
Museo de La Acuarela.
Museo José María Velasco.
Museo Arqueológico de Calixtlahuaca.
Museo de Culturas Populares.
Museo de Arte Moderno Contemporáneo.

Valle de Bravo:Museo Joaquín Arcadio Pagaza.
El Estado de México es propicio para realizar actividades audaces como el buceo de altura en las lagunas que conforman el cráter del Nevado de Toluca, alpinismo, rappel, vuelo en papalote tripulado o en globos aerostáticos; motocross, ciclismo de montaña, caminatas de exploración, espeleología, pesca deportiva o veleo.


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24